Saludos amigos!

Hola !
Estamos por actualizar el contenido de nuestra pagina
Hoy día esta actividad nos puede ayudar a mantenernos ocupados en casa.

Espero puedas disfrutar de estos diagramas básicos de figuras sencillas que puedes hacer con tus peques.

Atte: Genaro



Asociacion Mexicana de Papiroflexia

Hola

Bienvenidos. 
Esta pagina esta dedicada al aprendizaje del Origami, hecha por un mexicano para todos ustedes, con la ilusion de poder compartir y de aprender, de explorar y de experimentar en la creacion de figuras a partir de una hoja cuadrada de papel.
Para todos mis amigos que empiezan en este vieje hacia un mundo lleno de satisfacciones me gustaria comentarles que requeriran paciencia y gusto por lo que hacen, en ocasiones no podran doblar un paso especifico, sentiran que estan atorados y que jamas llegaran al final de la pieza, no se desesperen pueden preguntarme y si ambos nos atoramos pues preguntamos a quienes nos puedan ayudar, juntos tendremos grandes logros y al terminar una figura sentiremos gran gozo con nuestra obra.

De Creadores e Interpretes.

En origami CREADOR se le denomina a la persona que es capas de doblar una hoja de papel hasta convertirla en una pieza unica, sale de su imaginacion y con el dominio de las tecnicas del papel y el control del volumen obtiene una figura, un cudrupedo, un ave una flor, etc el lo CREA de la nada. Un  INTERPRETE es aquella persona que basandose en un diagrama es capaz de seguir las instruccioens hasta llegar a tener la figura en sus manos, en otras palabras CREADOR es Bethoven el interprete podria se Karagan por ejemplo.
En un sentido estricto podriuamos afirmar que hay mas interpretes que creadores y casi siempre el creador es superado ante la interpretacion de un talentosos interprete.

De las bases

Las bases son grupos de dobleces guias que nos ayudan a crear o a interpretar mas facilmente un diagrama se encuentran al inicio de este block al lado derecho, practicalos son muy utiles.

De las preguntas tontas

Yo aprendi desde niño que la peor pregunta es la que no haces, puedes preguntarme en este blcok si tienes alguna duda en cualquiera de los casos no creo ampliar tu duda mas bien intentare clarificartela lo mejor que pueda.

Salu2

Bueno pues no me queda mas que desearte suerte en este camino hacia el desarrollo de tus habilidades manuales.

Disfruta el momento.
Salu2